Myriam Salomón presenta su exposición Colores y Cambios llena de ruido y feminismo
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La artista plástica Myriam Salomón presenta su exposición "Colores y Cambios" este viernes 16 a las 18 horas en Sala Juárez, Larva.

Su obra ha evolucionado desde el gusto urbano y el aprecio del imaginario colectivo mexicano a pintar hoy en día la visión de la mujer actual, invitando al espectador a un festival visual de contradicciones de formas y texturas, de tamaños y colores.

Son ocho las piezas que retratan procesos de introspección que nacen del ocio y de la tranquilidad del espíritu y mente, inspiradas también en relatos de personas conocidas y no conocidas, conectando con personas y emociones.

"Estas obras yo las quería hacer con el material con el que más relacionada estoy, que es el acrílico. En la exposición

se van a encontrar una obra femenina, ruidosa, colorida, ilustrativa y feliz".

Fotografía: Cortesía

La egresada de la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara encuentra una fascinación por el arte contemporáneo y el arte urbano, influyendo en su obra los movimientos impresionistas y el simbolismo.

"Toda esa colección son los cambios emocionales que me pasaban a mí o conocidos, estos colores, contrastes. Me di cuenta que cada vez era más colorida y por ello creo que surge solo el nombre de Colores y Cambios, Cambios y Colores. Es todo lo que es la pandemia y post pandemia. Creo que la colección me dijo el nombre y no al revés".

Fotografía: Cortesía

Además de su exposición en el Larva, la artista plástica tiene piezas en varios edificios de Guadalajara y zonas como el Mercado del Mar.

La exposición estará hasta el 23 de diciembre.

La Frase:

El arte es un diálogo sin palabras donde conectamos.


Héctor Navarro