El Museo de Ciencias Ambientales, una solución para la gestión de basura en la ZMG: Ricardo Villanueva
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, el diálogo metropolitano para dar solución al tema de residuos sólidos urbanos debe ser abierto. Incluso aseguró que, con el Museo de Ciencias Ambientales, abría menos problemas ambientales.

Se mostró abierto a que investigadores de la Casa de Estudios brinden resultados de investigación al respecto para contribuir a una política pública de residuos urbanos integral.

El Rector General comentó que el Museo de Ciencias Ambientales es un escenario que puede contribuir a subsanar la situación ambiental de Jalisco.

En Jalisco, más de 50 basureros y vertederos municipales se encuentran al límite de su capacidad y las autoridades carecen de una política pública integral.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron cerrados los vertederos de Matatlán y Laureles. Hoy, el análisis se centra en el de Picachos, en Zapopan, el cual tendrá que abrir más celdas para poder recibir los desechos urbanos del resto de los municipios metropolitanos.


Isaura López Villalobos