Museo de Arte de Zapopan exhibe “Imperios de lo plural” 31 obras de artistas que cuenta la historia de latinoamérica
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

El domingo 4 de septiembre se inauguró la exposiciónImperios de lo Plural en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), una muestra de la Colección Fundación de Arte Cisneros Fontanals, que reúne 31 piezas de 31 artistas de Latinoamérica.

Con esta exposición el MAZ celebra 20 años de haber abierto las puertas al público.

Imperios de lo Plural integra la obra del artista tapatío Jorge Méndez Blake “Antología del Vacío” que reúne 300 citas de escritores históricos en su etapa de crisis creativa.

Fotografía: María Ramírez Blanco.

Jesús Fuenmayor, curador de la exposición, refirió que las obras se han presentado en otros países: Ecuador, Estados Unidos, y que son resultado del apoyo económico que otorga la fundación a artistas emergentes, de mediana carrera y consagrados.

“Hicimos una selección de obras que ya existen, no fueron creadas especialmente para la exposición, pero fueron obras que fueron creadas en su momento para la fundación porque forma parte de uno de los programas más importantes de apoyo directo para los artistas de latinoamérica”.

Las obras expuestas narran diferentes historias desde el arte conceptual, como la lucha social y la resistencia del pueblo.

Imperios de lo Plural estará abierta al público hasta finales del 2022, de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde, sin costo alguno.

Fotografía: María Ramírez Blanco.


María Ramírez Blanco