El Museo de Arte Moderno de Nueva York alberga exposición de Pinocho de Guillermo del Toro
Fotografía: www.moma.org




Guadalajara, Jalisco.

El Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) de Nueva York es la sede de la exposición “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, la cual muestra el proceso detrás de la película de animación en stop motion del cineasta tapatío ganadora del premio Oscar por Mejor Película Animada.

En la exposición los visitantes tienen la experiencia de estar en el set de filmación y aprender cómo un grupo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación, de Portland y Guadalajara trabajaron como equipo para traer vida a la visión de Del Toro.

En ella, también se incluyen diseños de producción, utilería y una muestra de las diversas fases utilizadas para confeccionar los títeres usados para la película. Escenarios completos de la cinta, las pruebas de movimiento y videos de alta velocidad, ejemplifican el complejo proceso de animación stop motion.

La instalación inmersiva reúne diseños exclusivos de videos y carteles de la filmografía de del Toro, incluyendo obras, como:

  • “El espinazo del diablo” (2001).
  • “El laberinto del fauno” (2006).
  • Titanes del Pacífico (2013).
  • La Forma del agua (2017).
  • El callejón de las almas perdidas (2021).

Fotografía: www.moma.org

La exposición fue inaugurada un día antes del estreno mundial de 'Pinocho' y estará vigente hasta el 15 de abril de 2023.

Más detalles de la expo aquí en este link: https://www.moma.org/calendar/exhibitions/5504


Héctor Navarro