Multan a conductores de Mi Macro Periférico, por conducir y hablar por teléfono
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Tras los primeros cuatro días de servicio de Mi Macro Periférico el aforo de pasajeros se estabilizó y ya no se observaron tumultos en algunas estaciones, en horas pico, aseguró el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Además, dijo que mientras el domingo, primer día actividades hubo 180 mil pasajeros, el martes hubo 149 mil y este miércoles, el cuarto día, se registraron 169 mil usuarios.

Al hacer un corte del servicio de Mi Macro Periférico en los primeros cuatro días, el secretario de Transporte confirmó que dos conductores fueron multados por hablar por teléfono celular, al conducir las unidades articuladas.

"En Mi Macro Periférico ha habido dos infracciones a conductores que cometieron el error de utilizar su celular mientras conducían. Estaremos supervisando a los operadores a partir del domingo que entren las rutas alimentadoras hacia Tlajomulco, la supervisión que ustedes saben desde hace tres años se ha reforzado y ha tenido como resultado la disminución de los accidentes y muertes en el transporte público, así lo seguiremos haciendo", aseguró.

Sobre el tema, la empresa Operadora Alianza Periférico, concesionaria del servicio en el tramo entre avenida Guadalupe y Belisario Domínguez, informó que los dos conductores pagarán las multas por hablar por su celular mientras conducían y en caso de reincidir los pueden suspender con un día de suspensión laboral.

El monto de la multa por hablar por teléfono mientras se conduce va de los $481 a los $962 pesos.


Ignacio Pérez Vega