Multan con 45 mil pesos y exigen pagar los daños a propietarios de edificio en Chapultepec
Fotografía: Juan Luis Hernández




Guadalajara, Jalisco.

La constructora a cargo de la obra ubicada en el cruce de avenida Chapultepec e Hidalgo fue multada con 45 mil pesos y será obligada a reparar daños a fincas aledañas.

De este edificio en construcción salieron láminas volando durante la tormenta del jueves pasado, hecho que puso en riesgo a automovilistas, peatones y vecinos, informó Oscar González, director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.

Las láminas que cayeron de la parte más alta de la construcción afectaron a tres fincas contiguas, a las cuales se les deberá reparar los perjuicios causados.

El funcionario advirtió que la obra seguirá clausurada en tanto no se pague la multa, resarza los daños a los vecinos y la constructora no compruebe medidas de seguridad.

La tormenta del jueves estuvo acompañada de ráfagas viento que provocaron que las láminas que estaban sueltas en esta construcción cayeran a la calle. El incidente fue grabado por vecinos, quienes alertaba a los peatones para que se alejaran de la zona. En el video se ve que una de las láminas cae cerca de un automóvil y unos cables de electricidad de los que salen chispas.


Georgina Iliana García Solís