Multa a quien haga mal uso del agua




Por: Nancy Ángel

Como parte de las actividades de cuidado del agua en el municipio Laguense, Fernando Sánchez Delgadillo director de agua potable y alcantarillado de Lagos de Moreno menciona las medidas que se tomaran durante el periodo vacacional por Semana Santa: “ya tenemos desde hace algunos días, subiendo algunos “flyer” a páginas del municipio, en donde damos recomendaciones, como no desperdiciar el agua, no lavarse los dientes con la llave abierta, muchas recomendaciones que se tienen y se han estado subiendo”.

Detalla que las medidas a seguir en caso de reporte de persona que se encuentre desperdiciando agua, personal de la dependencia asistirá al lugar y hará sugerencia o multa dependiendo de la situación. Define que en cado de que la persona sea acreedora a una multa la cantidad a pagar depende del incidente y van desde 200 a 3000 pesos aproximadamente.

Menciona que durante 2020 se atendieron reportes y lo que va de 2021 se han atendido aproximadamente 100 reportes.

Detalla que en cuanto al servicio de agua, continuara regular y se espera que con la instalación de pozos, se abastezca a más colonias del municipio, además añade: “estamos trabajando en eso, el servicio no se suspende, incluso si se es necesario, alguna pipa, reportarlo a los teléfonos de agua potable, para programarlo”.

Menciona que actualmente 43 pozos abastecen al municipio sin embargo el año pasado se abatieron 3 y añade la importancia del cuidado del agua: “hacer el uso responsable del agua, de verdad que ya tenemos dos años que no tenemos una buena lluvia, entonces los pozos están bajos, estamos batallando con el abastecimiento del agua, y no es porque cerremos válvulas o algún movimiento mal que se esté haciendo, sino que, ya los pozos están bajos y ya somos más gente y se está trabajando con los mismos pozos de hace ya varios años”.

Menciona que en casos de desperdicio o mal uso del agua las personas pueden reportar a los números del ayuntamiento y esta llamada es anónima.