Mujeres se manifestaron por falta de apoyos para Jefas de Familia
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Un grupo de mujeres se manifestó en el centro de Guadalajara cerrando el cruce avenida Juárez y Maestranza para quejarse de que con la transformación del programa Mujeres Líderes del Hogar del Gobierno de Jalisco se quedaron sin apoyos. Ellas recibían apoyo en el anterior sexenio, pero al cambiar el nombre del programa tuvieron que hacer de nuevo sus trámites.

Leticia Romo, una de las líderes del movimiento, denunció que desde enero no les han depositado un centavo, a pesar que hicieron una vez más todo el trámite burocrático.

"Y volvimos a hacer todas las mamis nuestros trámites. Fuimos al ciber, hicimos muchas cosas en el tema de estar en el programa. Se mandan correos pero a los cuatro sectores no han llegado los correos, cuando mucho han llegado 20 correos. Estamos pidiendo a Alfaro que nos de la cara, el prometió que si llegaba a estar en el gobierno no quitaría el programa de jefas de familia, dimos el voto pero el no quiere darnos el apoyo que todas las mamís necesitamos porque es tiempo de pandemia".

Karina Cristal, dijo que María Bayardo, directora de Asistencia Social solo les ha dado largas.

"Nada más la atención que nos dieron fueron fechas, palabras, nada más nos dieron fechas, no nos dieron dinero ni un día especial o un deposito, ni nada seguro".

Las quejosas fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y les prometieron una respuesta para el próximo lunes. De lo contrario, advirtieron nuevas protestas.

"Si todas las que me están viendo, yo convocó a todas las madres el día 30 a Casa Jalisco, a las 11, ahí. El lunes va a haber pronta respuesta y si no allá nos vemos y la manifestación va a subir doble, ahorita es una manifestación leve, va a subir doble rigor".