crisis humanitaria en Afganistán
Fotografía: EFE/EPA/STRINGER/ilustrativa.
Kabul, Afganistán.

Al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro mujeres, y otras nueve resultaron heridas tras la detonación de un explosivo instalado en un vehículo en la ciudad de Herat, Afganistán.

La explosión tuvo lugar en el área de Haji Abass, situada en el noroeste de Herat, alrededor de las 18:40 hora local, al explotar una mina instalada en un vehículo.

Como consecuencia, “siete cadáveres, incluidas cuatro mujeres, y nueve heridos han sido llevados al hospital”, informó el jefe del hospital regional de Herat, Mohammad Arif Jalili.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Herat, Shah Mohammod Rasoli, apuntó que el ataque fue causado por una mina adosada a un vehículo “que causó bajas entre nuestros compatriotas”.

“Las fuerzas de seguridad han llegado a la zona y se han iniciado las investigaciones” para esclarecer los hechos, agregó.

Por el momento, ningún grupo u organización terrorista se ha atribuido la autoría de este ataque, aunque en los últimos meses el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado varios de los atentados perpetrados en el país que tenían como objetivo a la minoría chií hazara, a los que consideran apóstatas.

Algunos de los más mortíferos se produjeron en octubre durante dos viernes consecutivos, con atentados suicidas contra mezquitas de chiíes en la provincia norteña de Kunduz y en la meridional de Kandahar, que dejaron respectivamente al menos 80 y 60 muertos, y más de un centenar de heridos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here