Al menos tres muertos y varios heridos por las fuertes lluvias en Sao Paulo
Fotografía: EFE/Fernando Bizerra jr.




Sao Paulo, Brasil.

Al menos tres personas murieron, todas de una misma familia, y otra decena resultó herida debido a las lluvias torrenciales que han puesto en alerta a varias ciudades de Sao Paulo, entre ellas la capital homónima, informaron fuentes oficiales.

En la región metropolitana de la ciudad de Sao Paulo fueron registrados por lo menos 10 corrimientos de tierra, 3 inundaciones y 47 caídas de árboles durante la madrugada de este domingo, según detalló el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Uno de los deslizamientos, en la localidad de Embú das Artes, resultó en la muerte de tres personas de una misma familia, mientras que otros cuatro individuos lograron escapar gracias a la ayuda de los vecinos.

Los fallecidos, según las autoridades, serían una mujer, su bebé y una adolescente, cuyas identidades y edades no fueron informadas.

Los bomberos, igualmente, trabajan en el rescate de por lo menos cuatro personas que quedaron atrapadas en los escombros de una vivienda que vino abajo debido a los temporales de la madrugada en la ciudad de Francisco Morato, también en la región metropolitana de Sao Paulo.

Los agentes "ya visualizaron cuatro víctimas y ellas están conscientes. El helicóptero Águila fue accionado" para auxiliar en las labores de rescate, apuntó la corporación.

Fuentes meteorológicas alertaron de que las fuertes lluvias en diversos puntos del estado deberán continuar hasta el martes próximo, por lo que han pedido cautela a la población.