Al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte
Fotografía: J. Simmons




Charlotte, Estados Unidos.

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este martes en el campus de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte, según informaron las autoridades. La Policía de Charlotte indicó en redes sociales de la detención de un sospechoso y dijo que probablemente había actuado en solitario.

"La escena es segura. Una persona bajo custodia. No hay razón para creer que nadie más está implicado", indicó. Poco antes de las 18:00 horas, la UNC emitió una orden de confinamiento por disparos en el campus. "Informan de disparos cerca de Kennedy. Corre, Escóndete, Lucha. Ponte a salvo inmediatamente", tuiteó el departamento de emergencia de la universidad estadounidense.

Poco después, la Policía de Charlotte informó del envío de una unidad de elite SWAT al lugar en el que se habían reportado los tiros. El Servicio de Emergencias Médicas del condado de Mecklenburg, cuya capital es Charlotte, dijo que habían hallado a dos personas muertas en el lugar de los hechos y a otras cuatro con heridas, dos de ellas de gravedad.

Imágenes aéreas de la television local mostraban a los agentes corriendo alrededor del edificio, mientras huían los estudiantes. El campus iba a albergar un concierto en su campo de fútbol americano.