Nueve muertos en enfrentamientos entre policías y criminales en Michoacán
Fotografía: Ilustrativa/EFE/Iván Villanueva.




Sahuayo, Michoacán.

Nueve personas murieron, entre ellas un policía, en enfrentamientos armados durante la madrugada de este sábado en Michoacán, una región que se ha visto golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

"Elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Policías locales y Ejército mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales", dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en su cuenta de la red Twitter. "Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber", añadió.

La dependencia señaló en un comunicado que en la localidad de Sahuayo, cuatro civiles armados fallecieron cuando volcó el vehículo en el que huían durante una persecución de las fuerzas de seguridad.

Añadió que en otro incidente en la misma zona, otras cuatro personas armadas fallecieron durante un enfrentamiento a tiros con las autoridades, y que un agente municipal quedó herido y murió más tarde en un hospital.

Michoacán se ha visto golpeado desde hace tiempo por la violencia ligada al crimen organizado, debido a los enfrentamientos entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

A finales de marzo, una masacre en un ruedo de peleas de gallos dejó 20 muertos en la localidad de Zinapécuaro.

En febrero, un grupo armado atacó a los asistentes a un velorio, dando muerte al presunto jefe de un grupo criminal, según el gobierno.

Medios locales señalaron que la incursión habría dejado entre 10 y 17 fallecidos.