Un muerto y una mujer detenida, saldo de nuevo enfrentamiento en Tlajomulco
Fotografía referencial: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Una intensa movilización policiaca se registró en el Fraccionamiento Monteverde, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, debido a que agentes de la Fiscalía del Estado fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados.

El saldo fue de un presunto delincuente muerto y una mujer detenida.

El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, mencionó que la agresión se registró cuando los elementos realizaban una investigación adentro del fraccionamiento y éstos fueron atacados a balazos, por lo que los oficiales repelieron la agresión y se registró un tiroteo.

Otros tres individuos que se involucraron en la agresión lograron escapar.

Apenas este martes se registró un enfrentamiento en el municipio de Chapala, donde la Fiscalía de Jalisco logró la detención de tres hombres, quienes forman parte de un grupo delictivo y a quienes se les aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos con las siglas bordadas de un grupo de la delincuencia organizada, así como una bolsa con drogas y un vehículo.

La captura se consiguió cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) realizaba trabajos relacionados con una carpeta de investigación en Chapala.


Henry Saldaña