Fotografía: EFE/Cortesía-Earth-Mission.
Veracruz, Veracruz.

Siete delfines quedaron varados en playas de la zona conurbada del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, donde tres de ellos murieron, según reportó la organización ambientalista Earth Mission.

Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas, cuando siete delfines de la especie tornillo vararon en las playas turísticas del municipio de Boca del Río, zona aledaña al puerto de Veracruz.

El presidente fundador de Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez, explicó que presuntamente el varamiento ocurrió a consecuencia del mal tiempo ocasionado por el frente frío número 14.

Ante los reportes ciudadanos, elementos de la policía local y de Protección Civil del municipio de Boca del Río arribaron al lugar y regresaron al mar a los siete ejemplares.

Sin embargo, tres delfines adultos volvieron desorientados y vararon nuevamente, lo que les causó la muerte a pesar de los esfuerzos de personal de diversas instancias por devolverlos a las aguas.

“No hubo manera de regresarlos, son animales que pesan mucho, desafortunadamente cuando llegamos ya habían muerto y los otros cuatro estaban cerca de la zona queriendo regresar a la playa”, detalló.

El activista explicó que posiblemente el líder del grupo, en este caso una delfín con crías, se desorientó por los efectos del frente frío que provocó vientos del Norte de hasta 85 kilómetros por horas, tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y un descenso de la temperatura.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here