Fotografía: Patrick T. Fallon / AFP
Ciudad de México, México.

Una menor de origen venezolano falleció al cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron autoridades mexicanas la noche del martes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que la mañana del martes su personal “recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana” en un sector del río a la altura del municipio de Acuña, en el norteño estado de Coahuila.

La dependencia agregó que previo al hallazgo, la patrulla fronteriza estadounidense había dado aviso sobre una menor desaparecida en el río, quien portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

“De inmediato, personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano”, dijo.

Ciudad Acuña fue escenario en 2021 de la crisis migratoria entre México y Estados Unidos cuando unos 15 mil migrantes haitianos acamparon en la frontera para pedir desesperadamente asilo a las autoridades estadounidenses.

Cientos de migrantes de varios países de América Latina cruzan territorio mexicano para llegar a Estados Unidos. El número aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Sin embargo, en el camino muchos fallecen en el Río Bravo que separa a México y Estados Unidos, en el desierto o víctimas de grupos de la delincuencia organizada o autoridades mexicanas.

A inicios de diciembre pasado, 56 migrantes fallecieron tras el choche del tráiler que los trasladaba clandestinamente contra un puente peatonal en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here