Muere un manifestante en nueva jornada de represión contra protestas en Sudán
Fotografía: EFE-EPA-STRINGER.




Jartum, Sudán.

Al menos un manifestante falleció como consecuencia de la represión policial de las protestas que se vienen sucediendo en las calles de Sudán desde el 25 de octubre, cuando los militares perpetraron un golpe de Estado.

En un comunicado, el sindicato independiente Comité de Médicos de Sudán anunció la muerte de Mohamed Yusuf Ismail, de 27 años, que fue víctima de "una herida en el pecho cuya causa aún no ha sido determinada", mientras participaba en una manifestación en Jartum.

Ese comité, que realiza el recuento de víctimas y heridos, y presta atención médica durante las protestas, acusó a las "fuerzas golpistas" del fallecimiento del joven, que se ha convertido en la víctima mortal número 79 desde que se iniciaron las manifestaciones en contra de la toma de poder de los militares.

Las fuerzas de seguridad sudanesas volvieron a recurrir al lanzamiento de gases lacrimógenos y otros métodos antidisturbios para reprimir las manifestaciones, que aglutinaron a unas 2 mil personas frente al palacio presidencial, donde se encuentra el líder militar sudanés y cara visible de la asonada, Abdelfatah al Burhan.

Los manifestantes se congregaron en ese lugar a pesar de que las autoridades restringieran el acceso al perímetro y la designaron como "zona prohibida".