Muere Jerry Lee Lewis a los 87 años, leyenda y pionero del rock and roll
Fotografía: EFE / PAUL BUCK




Estados Unidos.

Jerry Lee Lewis, considerado como una leyenda y pioneros del rock and roll por sus éxitos como “Great Balls on Fire” y “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, falleció este viernes a los 87 años, informó su representante, Zach Farnum.

La leyenda falleció por "causas naturales", detalló Zach Farnum a CNN.

Lewis nació en Louisana, Estados Unidos. Comenzó a tocar el piano a los nueve años, desde su adolescencia participó en la música para escuchar a los cantantes de blues y en septiembre de 1949 realizó su primera aparición pública en un espectáculo organizado por la compañía Ford.

El icónico pianista fue apodado “The Killer”, por su poderoso temperamento dentro y fuera de los escenarios, lo que lo convirtió en uno de los referentes en la historia del rock and roll.

Ante su vida fuera de los escenarios, Jerry Lee tuvo una lucha contra el abuso de las drogas y alcohol, así como disputas legales por sus matrimonios y enfermedades físicas.

Lewis terminó reivindicándose como intérprete de country en la década de 1960. Ganó tres Grammys y grabó con algunas estrellas de la industria. En el año 2006, Jerry Lee Lewis lanzó “Last Man Standing”, con Mick Jagger, Bruce Springsteen, B.B. King y George Jones.

Lewis era el último superviviente de una generación de intérpretes que incluía a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Su partida, luego de la de Little Richard en mayo de 2020, concluye una era dorada del rock and roll.