Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Se suma un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido a los cinco ya notificados, informa la Secretaría de Salud y también reporta la muerte de uno de los 6 pacientes, dos están graves, uno estable y uno en recuperación en casa.

El niño de siete años que falleció era de Zapopan, se encontraba internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, aún en espera de la dictaminación por el Grupo de Expertos

Mientras, el caso nuevo es un niño de un año, residente de Guadalajara, quien comenzó con síntomas el pasado 30 de mayo, y se encuentra hospitalizado en la ciudad y su estado de salud es grave. Ya se enviaron sus muestras a la Federación al InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para confirmar o descartar el origen.

Mientras, en Jalisco hasta el pasado 10 de junio se han atendido a seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de Jalisco. Ninguno ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos.

De los cinco pacientes residentes de Jalisco, tres han sido clasificados como casos probables de hepatitis aguda grave de origen desconocido por las autoridades federales y los otros dos casos mantienen el estatus de casos sospechosos a la espera de los resultados del InDRE.

Desde el pasado 2 de mayo, la Secretaría de Salud reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, que se reporta ya en varios países.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here