Movimiento Ciudadano irá solo en Jalisco para 2021, sin alianzas con partidos
Fotografía: Clemente Castañeda




Guadalajara, Jalisco. 

Movimiento Ciudadano va solo en 2021 en Jalisco. Las alianzas serán con los ciudadanos y no con los emblemas de los partidos políticos, anunciaron los coordinadores estatal y nacional del partido, Ricardo Rodríguez Jiménez y Clemente Castañeda Hoeflich.

"En movimiento ciudadano estamos preparados para ir al proceso electoral, estamos preparados para hacerlo solos. Si antes fuimos capaces de convencer a los ciudadanos cuando no teníamos mayoría y hoy gobernamos la mayoría de los municipios y tenemos la mayoría en el congreso del estado, y tenemos el Gobierno de Jalisco y nuestro máximo referente político es el gobernador. Si tenemos todo esto para demostrar que somos mejores que otros, con mayor razón podemos decir con toda claridad que tenemos la estructura y la fuerza y motivación para ir a este proceso electoral solos", dijo Ricardo Rodríguez, y añadió que con el PRI, ni a la esquina.

"Estamos dispuestos a explorar alianzas políticas con otras fuerzas en lo local, pero lo que jamás haremos es presentarnos en una alianza electoral con el PRI, ni con ellos solos, ni con ellos en compañía de otros partidos políticos".

Clemente Castañeda añadió que no traicionarán sus convicciones y no se sumarán con los que ya le fallaron a México, pues es tiempo de mostrar dignidad y coherencia.

"No tenemos que buscar nada en otros lados, aquí hay materia gris, aquí hay hombres y mujeres valientes, jóvenes que también creen al igual que todos los que estamos aquí, que la política si sirve para transformar nuestra realidad. Y que lo hemos demostrado cuando habíamos tenido oportunidad, pero con otras palabras no necesitamos a nadie, necesitamos entender lo que no estamos jugando el 2021 y recobrar una vez más la confianza entre nosotros, para entonces sí salir a aliarnos, no con los partidos, no con emblemas, sino con la gente que al igual que nosotros sabe que sí es puede cambiar la historia y no repetirla".

Invitó a la militancia a presumir los logros del Gobierno de Jalisco y a no permitir el triunfo de Morena, que desde su óptica, representa un regreso a lo peor del pasado.