Movimiento Ciudadano en Jalisco busca desestimar la Mega marcha de la UdeG
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El consejo estatal de Movimiento Ciudadano se reunió este fin de semana para cerrar filas contra la Universidad de Guadalajara. José Manuel Romo, coordinador estatal del partido naranja en Jalisco, invitó a sus afiliados y políticos con cargos públicos a deslegitimar la megamarcha a la que convocó la máxima casa de estudios este 26 de mayo para defender su autonomía y un presupuesto justo.

"Es un intento en cada sexenio, en cada gobierno, a desestabilizar los poderes públicos, cada sexenio es exactamente lo mismo para presionar y qué se puede hacer para la obtención de espacios".

El diputado federal Salvador Caro, fue otro de los que acusó a la Universidad de entablar un enfrentamiento en contra del gobernador de Jalisco.

En su mensaje pidió cerrar filas para apoyar al mandatario estatal, debido que él fue quien los colocó en los puestos que desempeñan

"Yo me sumo al llamado mis actividades de contacto serán para informar tal como tú nos estás invitando y espero, como espero que con ese esfuerzo se puede corresponder con reconocimiento y gratitud al gran liderazgo del gobernador, a sus compromisos, al contenido de su programa, al esfuerzo que gracias a eso nos tiene a dónde estamos".

El diputado local Quirino Velázquez arremetió en contra de la Universidad de Guadalajara y aseguró que lo busca la segunda institución más importante del país es desestabilizar al gobierno estatal

"Es algo grave, no solo le pegan al gobernado, con el que tenemos que cerrar filas, está intentando desestabilizar y descarrilar este estado, denigrando una decisión del poder legislativo y no darle que el poder judicial tiene facultades para poder revisar y desde luego buscando afectar una persona de quién es hoy de todos nosotros Enrique Alfaro".

Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan no estuvieron presentes en esta reunión para expresar el apoyo al gobernador de Jalisco.


Henry Saldaña