Movilidad del Congreso de Jalisco anuncia plan para ordenar a motociclistas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco, anunció un plan de iniciativa para ordenar a los motociclistas, debido a que es el medio de transporte con mayor crecimiento exponencial en los últimos años, y que no se ha regulado su operación.

La diputada Mónica Magaña, mencionó que se hará un paquete de iniciativas especiales para reordenar la circulación de los vehículos de dos ruedas.

"Tres cosas fundamentales en torno a motocicletas; en motocicletas vamos a crear un nuevo capítulo y en este capítulo estamos trabajando en todo lo que vamos a arreglar. El tema de motocicletas ha crecido en forma impresionante en el estado, al interior de Jalisco también hay que ver la convivencia de estas y el apellido de esta ley es la seguridad vial".

Además, comentó que buscarán que la nueva ley de movilidad y seguridad vial cambie para que el centro de la política pública este apuntando a que las personas sean primero.

"Hoy dos cosas importantes que debemos de saber de la nueva ley de movilidad y seguridad vial, que la jerarquía en torno a la movilidad cambia. Te acuerdas que antes era primero los coches y toda la política pública era entorno a más calles, más infraestructuras, a los coches y creíamos que así íbamos a resolver la problemática la movilidad" dijo la legisladora.


Henry Saldaña