El Grupo Aeroportuario del Pacífico paga estudios de movilidad para conectar la ciudad con el aeropuerto de Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

El director de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, informó que a la fecha se realiza un estudio de movilidad para determinar la mejor opción que conectará a la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Sin embargo resaltó que por el momento no es posible decir cuál va hacer la solución y si GAP participará como inversionista del proyecto.

“Hoy no lo podemos decir porque no es un hecho. No hemos llegado a ese punto. Hoy el enfoque en el cual nos concentramos es cuál son las diferentes opciones de movilidad”.

El pasado 1 julio el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, dio a conocer que se busca conectar con el Macrobús al aeropuerto, y que la obra la podría financiar el GAP a cambio de que el gobierno federal les amplíe la concesión del manejo del aeropuerto, la cual finaliza en 2049.

“Y no necesariamente GAP la va a ejecutar, nosotros estamos participando pagando asesores, trabajando y poniendo las cosas en frente, y luego vendrá la mejor opción. Igual es el gobierno federal el que participa, o el estatal”.

Raúl Revueltas aseguró que los estudios de movilidad que se realizan son pensados con una proyección de por lo menos 15 años.

Y al igual que la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la obra de conexión y movilidad también debe quedar antes del Mundial de Fútbol 2026.


María Ramírez Blanco