Mototaxis cierran Avenida López Mateos en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 200 conductores, amigos y familiares de mototaxistas que brindan el servicio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga bloquearon la Avenida López Mateos en su cruce con Santa Ana para exigir a la Secretaría de Transporte que sus elementos los dejen de hostigar y se les brinde libre tránsito.

Chóferes de los mototaxis, se dicen cansados de que elementos de la policía vial les retiren constantemente sus unidades de trabajo bajo lo que ellos consideran injusticias pues no les argumentan ninguna infracción y aún así les recogen las motos.

La Avenida López Mateos permaneció cerrada de norte a sur por varias horas causando un grave congestionamiento y pese a que elementos de la policía vial intentaban dialogar con los inconformes para liberar un carril, estos se negaron pues querían tener un diálogo con el Secretario de Transporte, Diego Monrraz Villaseñor, y exigirle parar con el levantamiento de sus unidades.

Video: cortesía

Al pasar de los minutos algunos líderes de la manifestación decidieron levantar el plantón, pero advirtieron que si en próximos días no hay una mesa de trabajo con más autoridades, volverán a bloquear las vialidades.