Morgue COVID del Instituto de Cancerología lista para recibir cuerpos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que los vecinos de las colonias Miramar y Paraísos del Collí de Zapopan se manifestara por la intención del gobierno de convertir el Instituto Jalisciense de Cancerología, que se ubica en esta zona, como morgue para las personas que perdieron la vida por COVID-19, el gobernador Enrique Alfaro responde a su inconformidad.

El que será el nuevo Instituto de Cancerología de Jalisco ubicado en la colonia Miramar de Zapopan, se encuentra ya en condiciones para recibir cuerpos que hayan perdido la vida por COVID-19, ya que forma parte del plan de Reconversión Hospitalaria. Alfaro Ramírez aseguró que una vez terminada la contingencia el espacio será utilizado para su creación original, que es atender a pacientes con cáncer.

Aunque el espacio ya se encuentra en condiciones óptimas, hasta el momento no hay un orden dentro de las instalaciones para su operación y es que comenta el gobernador de Jalisco que esperan que este sitio no se llegue a utilizar y solo se acondiciona como medida de prevención, por ello continúa invitando a vecinos y ciudadanos a hacer caso de las recomendaciones sanitarias de las autoridades.