¿Dónde queda la militancia que se partió la madre?, se quejan morenistas en marcha contra imposiciones
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los militantes fundadores de Morena mantienen su inconformidad por la imposición de candidatos a diputados locales de mayoría y plurinominales. Este jueves realizaron una marcha desde el parque Revolución a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Centran sus dardos en el líder nacional Mario Delgado, pues hoy los aspirantes a una diputación local, son ex priistas, ex panistas y ex militantes de MC.

Alfonso Reyes, militante del municipio de El Salto,no acepta las candidaturas a diputados locales de José María Martínez, ex panista y de Tomás Vázquez Vigil, ex priista. 

“El Movimiento de Regeneración Nacional exige principios antes que nada. Convicción, ideología, filosofía de vida, para que en adelante comience a regenerarse una nueva nación, que es lo que se busca, pero así nunca lo vamos a poder lograr, ¿por qué? porque están trayéndonos chapulines de aquí, de allá y de acuyá. Están jalando gente de MC, gente del PAN y gente del PRI y entonces la militancia que es la que realmente se ha partido la madre, por abrir los campos de la democracia, para que se regenere la nación, no está obteniendo nada, siempre están como ninguneados”, se quejó.

A su vez, Juana Inés Sedano Preciado, militante fundadora de Morena en el municipio de Villa Purificación, también lamentó los candidatos elegidos por la dirigencia nacional y advirtió que no se mantendrán “agachados”, por ello, realizaron la manifestación.

“Esto no podemos dejarlo pasar, porque no se nos puede etiquetar como en el tiempo pasado como Los Agachados, que nos pintaban agachaditos de cabeza. No. En este momento tenemos que dar la batalla y tener la frente en alto para luchar por nuestros ideales, porque queremos un México diferente, una patria distinta, que todo sea igual para todos, no para un grupo de unos poquitos de la mafia del poder”, refirió.

Los morenistas que se manifestaron en el centro de Guadalajara señalaron que detendrán la imposición de candidatos, ya sea por la vía legal o por la vía de la movilización y la protesta.


Ignacio Pérez Vega