Morena usa de forma facciosa y golpista el asesinato de Giovanni, denuncia MC
Fotografía: Fracción MC en Congreso de la Unión / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Morena pretende usar de forma facciosa el asesinato de Giovanni López, víctima de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos. Así lo señalaron tanto el coordinador de los senadores, Dante Delgado, como de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla.

"Desde el poder público, desde el poder político del país estar interviniendo en la vida democrática de Jalisco con actitudes golpistas. Y aquí lo queremos subrayar, con su actitud golpista Morena demuestra que no sabe ser gobierno. Rompen el acuerdo de civilidad al que habían convocado en la pandemia para golpear al gobierno de Jalisco. Olvidan que en Jalisco ya hay detenciones y que ninguna autoridad estatal está involucrada en el lamentable asesinato de Giovanni López", dijo Dante Delgado.

Explicó que se ha montado una operación política para golpear al gobierno de Jalisco, tanto en redes sociales, como en declaraciones de secretarios de estado y legisladores, además que los senadores de Morena lanzaron un comunicado para denostar al ejecutivo estatal.

"Esa actitud contrasta con lo sucedido el pasado 27 de marzo en Tijuana, donde policías municipales ejercieron brutalidad policiaca contra Oliver López y lo asfixiaron hasta quitarle la vida. En ese caso y con una vulgar selectividad partidista ni el gobierno federal ni el grupo parlamentario de Morena que hoy se indigna, se pronunciaron con la contundencia que requería este caso abominable".

Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que Morena ha confundido a la opinión pública nacional e internacional a través de campañas pagadas en redes sociales. Las acciones violentas de este jueves tuvieron como fin, dijo, provocar a las autoridades, lo cual no es  acostumbrado en Jalisco donde las manifestaciones no suelen ser violentas.

"Y por ello exigimos al gobierno federal y a su partido abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive nuestro país. El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano respalda al Gobierno de Jalisco y exige al partido Morena y al Gobierno Federal dejen de instigar la campaña de odio y se actúe con responsabilidad y respeto".

Reiteró la condena al asesinato del joven y recordó que ya hay investigación de los hechos y la Policía Municipal de Ixtlahuacán ya fue intervenida por el Gobierno de Jalisco.