Morena pide transparencia sobre el servicio de agua en Valle de los Molinos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

La fracción de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan hará una exigencia al alcalde Pablo Lemus Navarro, para que se transparente la situación legal de los fraccionamientos Valle de los Molinos y Los Molinos, donde los colonos denuncian que sufren tandeos en el servicio de agua potable, en plena pandemia.

El regidor de Morena, Hiram Torres Salcedo, explicó que no existe claridad si la empresa Javer, quien desarrolló ambos fraccionamientos en el corredor de la carretera a Colotlán, entregó o no el servicio de agua potable al ayuntamiento, por lo que eso debe quedar muy claro y si no es así, el alcalde debe exigirle a los urbanizadores, que cumplan con la prestación de servicios de calidad a cerca de 150 mil habitantes, de ambos asentamientos.

“Nosotros estamos en contra de la opacidad de información hacia el ciudadano y hacia los vecinos, con respecto al estado que guarda toda la entrega de las áreas por parte de Javer hacia el municipio y cuáles son las condiciones en que se está recibiendo, porque vemos como es una constante molestia que conlleva a más gasto público y lo más importante es que los ciudadanos se quedan sin la dotación de servicios tan vitales, como la distribución del agua. Nosotros vamos a llevar este tema al pleno, para que se nos vuelva a presentar toda la información al respecto. Que se aclare”, advirtió.

Lo grave en la denuncia que hicieron vecinos de Valle de los Molinos, es que el tandeo de agua potable en ciertos horarios, se hace cuando existe una emergencia sanitaria y se requiere el agua para lavarse las manos en forma constante, dijo Hiram Torres.

“Con mayor razón ahora en tiempos de pandemia, donde la principal medida que tenemos es lavarse las manos, las medidas de higiene y la sana distancia. Si llegan a su casa y no pueden cumplir con estas medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), les estamos fallando a los ciudadanos de Zapopan”, admitió.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan en un comunicado, aclaró que “es falso” que el desarrollador Casas Javer  SA de CV, haya entregado al municipio de Zapopan, la administración de pozos y bombas que abastecen de agua al fraccionamiento Valle de los Molinos.

“Únicamente se recibirá cuando la infraestructura se encuentre en condiciones óptimas, que cumplan con las especificaciones solicitadas y se garantice el suministro que requiere el fraccionamiento”, respondió el Ayuntamiento.

Sufren “tandeos” de agua en Valle de los Molinos en plena pandemia

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. En plena pandemia, vecinos del fraccionamiento Valle de los Molinos, situado en el corredor de la carretera a Colotlán, sufren carencias en el servicio de agua potable.Los colonos tienen agua potable en tandeos; les llega desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, en promed. … Sigue leyendo Sufren “tandeos” de agua en Valle de los Molinos en plena pandemia


Ignacio Pérez Vega