Morena solicitará refuerzo de seguridad federal para elecciones en Jalisco
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Frente a la situación de inseguridad que atraviesa Jalisco, especialmente en las regiones, la delegada de Morena en el estado, Yeidckol Polevnsky, adelantó que para el día de la elección solicitará un incremento de seguridad por parte de la Federación.

Dijo que consultará con el presidente del partido los estados que requerirán reforzar la seguridad y en Jalisco se definirán las zonas prioritarias para mandar más elementos de la Guardia Nacional.

“Yo creo que se requiere que haya más rondines, patrulleo de las zonas donde estén las casillas, donde la gente va a votar, creo que es muy importante no puede entrar la policía dentro dé, pero sí pueden hacer rondines o patrullaje. El tema de la Guardia Nacional siempre ayuda muchísimo”.

La delegada negó que hasta el momento el candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotlán de Los Dolores hubiera manifestado algún tipo de amenaza, luego que los aspirantes de otros partidos desistieron y solo quedan en la contienda su candidato y el del PAN.

Descartó también acudir ante el Gobierno estatal para solicitar una mesa de seguridad, como lo hicieron los presidentes de otros partidos, pues considera que no habrá ninguna respuesta por parte del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.


Fatima Aguilar