Morena, PT y Verde van por coalición electoral en 2021
Fotografía: Captura




Guadalajara, Jalisco.

Morena hará alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde en el proceso electoral del 2021. Así lo anunciaron las dirigencias nacionales de este instituto político en una conferencia de prensa. Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo, dijo que en el 2021 se juega la consolidación de la Cuarta Transformación y por ello deben unirse.

"También queremos decir que 2021 está ya presente. Y sí creemos que necesitamos construir una mesa de trabajo tanto con Morena como con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para construir un proyecto unitario para el 2021, creemos que es un aspecto fundamental por todo lo que se juega el año que viene".

Ramírez Cuellar señaló que hará llegar formalmente ante el Consejo Nacional de Morena la propuesta de la alianza electoral y para ello aún hay tiempo.

"El tema de las coaliciones lo tendrán que decidir los órganos internos de cada partido, tenemos tiempo. En el caso de Morena desde hace muchos años hemos trabajado de manera cercana y forma fraternal con el Partido del Trabajo, se ha consolidado una alianza legislativa y parlamentaria y creo que todos los partidos que estén dispuestos a emprender la defensa de la Cuarta Transformación, necesitamos emprender ya las pláticas".

Ramírez Cuellar recordó que en algunas entidades ya han trabajado con candidaturas comunes, como en Hidalgo.