Morena presume récord histórico en votación; reportan incidencias en dos distritos
Fotografía: Morena




Guadalajara, Jalisco.

Resultados preliminares en la elección de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indican que el distrito 4 en Zapopan destacó por una votación de más de 3 mil personas, mientras que en Tuxpan fueron más de 2 mil.

Este domingo 31 de julio se realizó en los 20 distritos electorales de Morena Jalisco la elección de los consejeros en una jornada llena de participación social en todo el estado.

En Ciudad Guzmán fueron reportados mil 700 votos y 700 en Tamazula.

Hasta el corte de la noche aún quedaban votos por contabilizar en el Distrito 11 de Guadalajara.

En la zona metropolitana se registró la mayor cantidad de votación, de acuerdo con los reportes de los comités organizadores.

Dos hechos aislados fueron registrados como incidencias.

Uno de ellos fue en el distrito 16 de Tlaquepaque, donde un grupo de personas golpeó las urnas electorales, los mismos militantes de Morena se pusieron de acuerdo para volverlas a colocar y poder realizar el conteo de votos que empezó a las 8 de la noche.

En el Distrito 10 una persona intentó robar una urna, la cual fue recuperada por los militantes y puesta en funcionamiento.

El partido Morena Jalisco informará de manera puntual los resultados una vez que se tengan completos los cómputos de los 20 distritos del estado.

El delegado Favio Castellanos Polanco calificó como todo un éxito la elección toda vez que se registró una multitudinaria participación; dijo que más que nunca hay unidad en el partido.


Elizabeth Ortiz