Morena pide cancelar contrato de patrocinio con “Checo” Pérez
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Tras hacerse público que el Gobierno del Estado pagará 25 millones de pesos por que el sello del Ejecutivo aparezca en el casco del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, la fracción de Morena en el Congreso de Jalisco solicitó cancelar el contrato de patrocinio.

La diputada de ese partido, Ángela Gómez Ponce, manifestó que el costo de esto se asemeja a realizar obras como la rehabilitación del edificio Q para el Instituto de Investigación en Cáncer del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), para el que se necesitan 16 millones, o el mejoramiento de infraestructura hidráulica en Puerto Vallarta, con un costo de 19 millones.

Incluso, afirmó que equivale a rehabilitar dos veces los planteles de los Institutos Tecnológicos de 18 municipios, que cuestan 10 millones, y la construcción del tramo carretero El Tuito-Chacala con la misma cantidad de recursos.

“La fórmula 1 no es un deporte, es un espectáculo clasista, y digo clasista porque el boleto cuesta, el menor, mil 500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes. Pues bien, exhortamos al gobernador y al presidente de Guadalajara que cancelen el contrato celebrado con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho”.

Añadió que, para asuntos con trascendencia social, como la reconstrucción mamaria y la rehabilitación para pacientes con neoplasia, se les ha regateado la asignación de recursos que solicitan, pero en este contrato que no representa ninguna obra social ni beneficia a ciudadanos sí se da prioridad.

Destacó que tampoco se le ha dado ese apoyo a otros talentos jaliscienses, como el bailarín, Isaac Hernández y el patinador Donovan Carrillo.


Fatima Aguilar