Morena no irá con Movimiento Ciudadano en la aprobación de un nuevo subsidio al pulpo camionero
Foto: Víctor C.




Guadalajara, Jalisco.

La fracción de diputados de Morena no harán bloque con el partido Movimiento Ciudadano para aprobar un nuevo subsidio a los transportistas por 500 millones de pesos y con los que llegarían a apoyos por mil 800 millones al pulpo camionero, todo bajo el argumento de que no se aumente la tarifa a los usuarios. Se asegura que con esta medida solo se afecta a los que menos tienen.

El diputado de Morena, Óscar Vásquez, dijo en tribuna que antes que dar el subsidio, se debe de aclarar a donde fue a dar el dinero de las llamadas alcancías rateras que por años no han regresado los 50 centavos de cambio:

La iniciativa y a los que puede ser útil o un subsidio si los estudiantes y el pueblo tiene que saber que este gobernador pretende llegar a una cita de apoyo a los permisionarios de hasta por mil 800 millones de pesos. En días pasados salió a decirnos que en su administración se pretendía un aumento más al precio de los camiones".

"Pero también anuncia, que habría un subsidio de hasta por 500 millones de pesos más para darle a los permisionarios; luego entonces cuando hace este anuncio se confirma que los dos años y medio que han estado cobrando los 9 pesos con 50 centavos y se quedan con los 50 centavos, superan los 600 millones de pesos que les hemos reclamado y que los estudiantes tienen que saber que exactamente se queda con su dinero y quien no se los quiere devolver…”, comentó el diputado.

Su coordinador, el también legislador de Morena, José María Martínez, marcó la postura de su bancada al respecto y donde Movimiento Ciudadano favorece al pulpo camionero y deja de lado a los más pobres:

“Los diputados de Morena habremos de fijar en contra a esta pretensión del fideicomiso del transporte público, que vuelve solamente a favorecer al grupo camionero, a los empresarios transportistas, olvidándose de la gente, olvidándose del pueblo y no solo eso, con pretensión insulsas de regresarle al gobernador la facultad única y exclusiva del aumento a la tarifa; no nos van a encontrar ustedes en el camino acompañándolos, nos van a encontrar en contra impidiendo que de nueva cuenta Movimiento Ciudadano favorezca a los ricos de este estado y se esté olvidando de los pobres, de la gente que más lo necesita”.

Como ocurre casi cada fin de sexenio, al gobernador en turno le plantean aumento al transporte público y lo autoriza, pero en esta ocasión Enrique Alfaro asegura que no le permitirá y para ello entregaría más recursos públicos a los transportistas.

En días pasados aquí en Canal 44 dimos a conocer que las quejas contra el transporte se han quintuplicado y está lejos de ser de calidad, eficiente, seguro y su precio aún no es justo.

Te podría interesar:

https://udgtv.com/noticias/jalisco/las-quejas-contra-el-servicio-de-transporte-publico-se-disparan-casi-cinco-veces/