Morena Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Morena Jalisco no alcanzará a elegir a su presidente antes del proceso electoral 2021 y posiblemente habrá otra vez un enviado del comité ejecutivo nacional para la selección de candidatos, anticipó el Senador, Alejandro Peña Villa en su visita al estado.

El político que fuera enlace de la dirigencia nacional en Jalisco entre 2015 y 2018 explicó que de acuerdo con los estatutos del partido, primero se eligen los órganos de dirección a nivel nacional y después en los estados, y el tiempo ya no es suficiente para dar este paso a nivel estatal.

“Estamos fuera de tiempo para llevar a cabo los procesos internos como lo establece el estatuto y también las condiciones sanitarias no lo permitirían porque habría que llevar a cabo asambleas distritales, entonces tendrían que revisar cómo pueden avanzar para ver cómo hay compañeras y compañeros que lleven el proceso en los estados, en algunos estados si hay órganos de dirección, en el caso de Jalisco nos han enviado algunos en otros momentos como enlaces para ayudar a las tareas electorales entonces esa pudiera ser una alternativa”.

La elección del presidente nacional de Morena se alargó y llegó a una tercera encuesta abierta, por lo que se tendrá que aplazar la contienda interna en Jalisco.

Desde su fundación, Morena Jalisco no ha tenido un presidente electo por sus militantes. Desde el 2014 su dirigencia ha estado a cargo de enviados del comité ejecutivo nacional.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís