Morena Jalisco denuncia nuevas irregularidades en el sector Salud
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara Jalisco. 

En la ya tradicional rueda de prensa de los lunes del partido Morena Jalisco y la Contraloría Ciudadana Independiente se dio a conocer mediante un escrito por parte del jefe de departamento (almacén estatal), Sergio Javier Castellanos Ibarra, anomalías con los proveedores del almacén y farmacias del OPD Servicios de Salud del Estado.

Las irregularidades corresponden a contratos y entregas parciales, lo que conlleva un descontrol en los inventarios, por lo que el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, señala que existen focos rojos en cuanto al cumplimiento de la Ley de Adquisiciones por lo que están solicitando la investigación y salida de sus titulares.

El doctor Hugo Rodríguez también habló sobre el tema del endeudamiento de los 6 mil 200 millones que el gobernador Enrique Alfaro está dejando a Jalisco. Refirió que ante la negativa del amparo se tiene la queja 153/2020 en el quinto colegiado ya que el endeudamiento presenta muchos vicios e irregularidades en su proceso. El presidente de Morena espera que la queja sea atraída por la Corte para que en su debido momento tengan resultados.

Debido a las diversas denuncias que ha realizado la Contraloría Ciudadana Independiete, su titular Jorge Carlos Ruiz resposabiliza al gobernador Enrique Alfaro por lo que le pueda suceder a él o a su familia, ya que recientemente le averiaron su vehículo y dice tener testigos de los responsables.