Morena Jalisco anticipa atropellos en la legalidad partidista durante proceso electoral
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En rueda prensa, parte de los miembros del partido Morena Jalisco hablaron sobre la nueva convocatoria para reponer el proceso electoral suspendido por la sentencia de la sala Superior del Tribunal Electoral.

Jaime Hernández Ortiz denunció que para éste proceso esperan diversos atropellos en la legalidad partidaria, ya que cuentan con el borrador de la sesión del comité Ejecutivo Nacional que preside Alfonso Ramírez Cuéllar. En dónde señala que no se transparenta que padrón de militantes se utilizará para el siguiente proceso.

Hernández Ortiz, militante de Morena, también habló sobre el informe de quejas e impugnaciones relacionadas con el proceso Electoral nacional y de Jalisco destacando la falta de pericia política por parte de Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco la cuál ha terminado en más de 30 juicios contra morena por conflictos que inciden o incidirán en el proceso Electoral interno.

Sobre Yeidckol Polevnsky indicaron que se mantiene la postura de apoyar la unidad en Jalisco, además volvieron a manifestar que al menos su grupo no va en alianza con ningún partido y que hasta el momento no hay candidatos para ningún puesto, Ortiz pidió a la militancia dejar el centralismo y las prácticas de las imposiciones que tanto daño le han hecho al partido.