Morena impugnará 15 municipios, dos distritos y diputaciones plurinominales
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Morena impugnará la elección de 15 municipios de Jalisco, los distritos 4 y 12 y las diputaciones locales de representación proporcional.

Los municipios que serán controvertidos son La Barca, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco, Chapala, Unión de Tula, El Salto, Valle de Juárez, El Grullo, Atotonilco, Jocotepec, Colotlán, Ayutlan y Jilotlán de los Dolores.

Los argumentos van desde anomalías en el cómputo de resultados, en la cadena de custodia de los paquetes electorales, cambios de género, en la calificación de validez y expedición de constancias, así como rebase de topes de gastos de campaña, informó Juan Soltero, abogado de Morena.

En el caso de Jilotlán de los Dolores, donde Morena fue la única planilla en la contienda, Juan Soltero aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tenía alternativas para conformar el ayuntamiento con regidurías de representación proporcional pero evitó explorarlas, lo que argumentarán en la impugnación.

La delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky entregó en un evento multitudinario las constancias de los 12 ayuntamientos ganados por este partido, y de ocho diputaciones locales.

Entre las ausencias más notables estuvo Alberto Uribe, quien fue electo como regidor de Zapopan.

La delegada minimizó las diferencias que puede llegar a tener con Uribe e incluso hasta con Claudia Delgadillo, electa diputada federal, a quien acusó de jugar a favor de Movimiento Ciudadano.


Georgina Iliana García Solís