Regidores de Morena en Guadalajara reprueban atentado contra la periodista Susana Carreño, urgen revisar protección al gremio
Fotografía: Isaura López Villaobos.




Guadalajara, Jalisco.

Las y el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara reprueban el atentado contra la periodista Susana Carreño el viernes pasado en Puerto Vallarta; señalan como preocupante la ola de inseguridad por la que atraviesa el gremio periodístico.

La regidora Candelaria Ochoa se pronunció por revistar la protección a periodistas en el Estado de Jalisco al indicar que en el actual Gobierno estatal aumentaron las agresiones contra el gremio.

"Yo creo que tendríamos que revisar de manera muy seria la protección a periodistas; por supuesto repruebo, todos reprobamos, lo hicimos en medios electrónicos, el ataque a la periodista Susana de Canal 44, me parece muy grave y más por las evidencias que están saliendo todos los días de que parece un ataque certero y no un asalto, reprobable a cualquier periodista hombre o mujer que está en nuestro estado".

Por su parte, el regidor Salvador Hernández expuso que ser periodista en territorio jalisciense es difícil e indicó que las autoridades deben trabajar en brindar seguridad.

"Realmente lo de Susy es algo impactante, pero no es el único caso que hay, ustedes lo viven la violencia en todos los aspectos y hay que hacer equipo y trabajar de la mano para que esto no vuelva a suceder, y de verdad, sí precisamente las pruebas dicen que fue un evento perpetuado hay que llegar hasta las últimas consecuencias está más que claro".

Mientras que, la regidora de Morena en Guadalajara, Mariana Fernández se pronunció para que se investigue el atentado contra la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y periodista de Canal 44 , Susana Carreño.

"Ojalá y se aclare, y lo que siempre vamos a decir es que no den por concluido los casos hasta que no se haga una investigación. La Fiscalía sale, el propio gobernador sale y dice se trato un asalto, cuando ni siquiera estaba una investigación de por medio, si había sido un asalto o había sido un ataque directo por la profesión que ella realiza".

Ante la agresión que sufrió la periodista Susana Carreño diversas voces se han unido para exigir el esclarecimiento del atentado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al Gobierno Federal otorgar las medidas cautelares.


Isaura López Villalobos