Morena exige castigo para el alcalde de Zapotlanejo, tras agredir a una mujer el 25 de diciembre
Fotografía: Héctor Álvarez Contreras (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El grupo parlamentario de Morena del Congreso de Jalisco busca que se realice una investigación al alcalde de Zapotlanejo, quien agredió a una mujer en pleito callejero el 25 de diciembre del 2019.

María Esther López Chávez, diputada de Morena en el Congreso Local, dijo que se exhorta al Titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, y a la Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que se generen los peritajes psicológicos y psicosociales a Héctor Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo.

Además de instruir los cursos o terapias que acrediten el manejo en el control de ira para el buen desempeño de sus actividades como alcalde, todo desde el enfoque de la Perspectiva Género y el respeto a los Derechos Humanos, donde se presume que el Municipio debe ser la primera instancia para promover de los diferentes servicios a la Ciudadanía para su desarrollo social.

Otro grupo parlamentario que también se unió al exhorto fue el PRI, pero también Movimiento Ciudadano se pronunció y compartió la moción de que el alcalde debe de dar una disculpa pública.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano Salvador Caro, señaló que los hechos no se deben de politizar, y sobre pedir licencia Héctor Álvarez, señaló que solo le corresponde a la ciudadanía de Zapotlanejo y al cabildo, ya que el tema no entra en la normatividad legal.

“El caso está claro es un suceso totalmente anormal anti político que será el contexto de un enfrentamiento en la vía pública entre dos familias y me repito en el contexto de la ciudadanía de Zapotlanejo del ayuntamiento y su presidente municipal de nuestra perspectiva se han hecho manifestaciones sobre posibles sanciones de carácter político legislatura en responsabilidad política es muy clara no es entrar el suceso dentro de los…alcances que comprende esta normatividad”, mencionó  Salvador Caro, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.


Henry Saldaña