Morena denuncia a secretario y dos diputadas de MC por actos anticipados de campaña
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

El partido Morena Jalisco acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar una denuncia en contra el secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, las diputadas Mónica Paola Magaña Mendoza, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez y servidores públicos que resulten responsables, por la comisión de delitos electorales.

Favio Castellanos Polanco, delegado, y Javier Hernández Ortíz, representante de Morena ante el IEPC, presentaron el documento. Castellanos Polanco expresó al salir:

“Deseamos que la autoridad electoral realmente sancione, en este caso a éstas dos diputadas y a este funcionario público que están utilizando recursos públicos para de alguna manera hacerse publicidad, promocionar su imagen, sus nombres, que de manera clara algunos medios de comunicación lo evidenciaron hace algunos días. Damos el voto de confianza para que propiamente la presidencia del instituto tome cartas en el asunto”.

A decir del abogado Jaime Hernández Ortiz dentro de los hechos denunciados:

“Constituyen actos anticipados de campaña, así como omitir informar debidamente sobre los recursos recibidos y ejercidos en su promoción ante la ciudadanía o el electorado fuera del tiempo legal en que es permitida la promoción de las precandidaturas o las aspiraciones a ser candidato de un partido político a un cargo de elección popular que se realizan con el mismo objeto de beneficiar a su partido político y/o a sus aspirantes aunque desempeñen actividades como legisladores que utilizan tiempo, medios, imágenes del partido político Movimiento Ciudadano”.

Dicho partido le está pidiendo al IEPC que actúe con firmeza contra lo funcionarios de Movimiento Ciudadano que están usando los recursos públicos para su promoción personal.