Morena denuncia intensificación de entrega de tarjetas “Consuma Local” para ganar votos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Guadalajara intensificó la entrega de tarjetas “Consuma Local”, como una medida desesperada para ganar más votantes, en el cierre de las campañas proselitistas, afirmó Mariana Fernández Ramírez, coordinadora de la campaña del candidato de Morena a la alcaldía tapatía, Carlos Lomelí.

Mariana Fernández fue entrevistada previo a la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Promotor de Innovación y Diseño, ante la ausencia del candidato Carlos Lomelí.

“Yo creo que lo más burdo de todo es el reparto de las tarjetas de “Consuma Local”, el reparto desmedido de las celdas solares, de los tinacos (uno por manzana) en cada una de las colonias. Entonces, creo que va en incremento la compra del voto con estos materiales y la gente evidentemente les decimos acepten todo, pero esto no va a cambiar que ustedes arriesguen el futuro de su familia los próximos tres años”, precisó.

La coordinadora de campaña y candidata a regidora de Morena en Guadalajara señaló que las encuestas que dio a conocer la Coparmex Jalisco, donde ponen adelante a los candidatos de MC a Guadalajara y a Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, están inclinadas para favorecer a ambos empresarios que dirigieron a ese sindicato patronal.

Sin embargo, en lo que sí calificó a la Coparmex Jalisco como una “conducta vil” es tratar de minimizar al candidato de Futuro a Zapopan, Pedro Kumamoto, a quien solo le ponen 9% de preferencias, lo cual no corresponde a la realidad.


Ignacio Pérez Vega