Morena denuncia al procurador social de Jalisco por apoyar a MC
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

Por incurrir en un posible delito federal al desviar recursos públicos para fines electorales, la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, presentó una denuncia penal ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del procurador social del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas.

A Márquez Rosas lo acusan de aprovechar su cargo para convocar a los empleados de la dependencia estatal a fin de que acudan a actos de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), en específico, en apoyo al candidato a alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Lo que pide Juan Carlos Márquez Rosas, procurador social del estado es que vayan a los eventos de los candidatos de Movimiento Ciudadano, para que no se vean vacíos los eventos. Los mandan a que se pongan camisetas de Movimiento Ciudadano para que se repartan en diferentes lugares. De verdad, es una ilegalidad absoluta”, subrayó.

Entre las pruebas que aportó a la denuncia se incluye una USB con el audio que circula en redes sociales donde el funcionario estatal les pide a los empleados de la Procuraduría Social que acudan a los actos de proselitismo de MC.

Yeidckol Polevnsky hizo un llamado directo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que le pida la renuncia a Juan Carlos Márquez. De lo contrario, se le va a considerar como “cómplice” de un delito electoral.

“No se va a quedar así, esto en verdad es un delito y le exijo al gobernador del estado que le pida la renuncia de inmediato. Si el gobernador no le pide la renuncia al procurador, se estará convirtiendo en un cómplice, en un encubridor, porque el gobernador se comprometió a que no iba a haber mano del gobierno en nada que tuviera que ver con elecciones. Antes esto no era un delito grave, hoy es un delito grave y tienen que pagar las consecuencias de lo que están haciendo”, aseveró.

La delegada de Morena anunció que presentó el mismo expediente de hechos y evidencias ante la Contraloría del Estado y acudirá también a la ciudad de México para presentar la denuncia ante las oficinas centrales de la FGR. 

Yeidckol Polevnsky estuvo acompañada del abogado Juan Soltero, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y de Mariana Fernández y Elías Íñiguez, voceros de la campaña del candidato a alcalde de Guadalajara, Carlos Lomelí.


Ignacio Pérez Vega