Morena se pronuncia contra eventual aumento en impuesto predial para 2023 en Guadalajara
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

En contra del aumento al impuesto predial y el pago de los servicios públicos en Guadalajara para el 2023 se pronuncian las y los regidores de Morena; advierten la afectación sería en siete de cada diez predios, luego de que el Consejo Técnico de Catastro aprobó las tablas de valores catastrales en 9.1 %.

Con lo anterior, el coordinador de los regidores Carlos Lomelí Bolaños, describió que, de 478 mil 871 predios, más de 318 mil sufrirán un aumento importante, mientras que el alza al pago por derechos y servicios públicos sería del cuatro por ciento.

“El incremento a las tablas de valores catastrales lleva a un aumento en el impuesto del predial como consecuencia porque nos quieren engañar, porque no hablan de frente con la ciudadanía”.

El regidor de Morena mencionó que la diferencia en la proyección a la Ley de Ingresos 2022 al 2023 es de 668 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 150 millones de pesos ingresan vía pago de impuesto predial.

Ante la proximidad de analizar el proyecto de la Ley de ingresos municipales, las y los morenistas, exhortan al Gobierno de Guadalajara apretarse el cinturón y no aumentar el impuesto predial para el 2023.


Isaura López Villalobos