“Cuando los cachan, ¡se rajan!”: Chema Martínez, tras ser acusado de proponer aumento a diputados




Guadalajara, Jalisco.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado afirmó que dan por cerrado el tema del incremento salarial que se buscaban autorizar los 38 legisladores locales, luego de que el coordinador José María Martínez, afirmó que “algunas bancadas” se echaron para atrás en el proyecto.

Martínez no quiso señalar si fue MC, el PAN, o el PRI, Hagamos, Futuro o el PVEM, quienes impulsaron el tema, pero que al ver la reacción adversa de la población, dieron vuelta atrás a la idea.

El legislador morenista dijo que el tema la pareció una comedia y dijo por qué. Añadió que ahora no habrá aumentos para nadie en los dos años siguientes.

“Lo ponen, lo proponen, lo solicitan, los cachan y se rajan. Esto me da realmente tristeza. Hay una forma y conceptos en la política que no pueden denigrarse y que no pueden tampoco soslayarse. Hay que darle seriedad al trabajo parlamentario. Esto es triste. ¿Qué hará Morena al respecto?, Morena va a presentar una iniciativa para que se genere una convicción formal, por parte de todas las y los diputados, para que no haya aumento de ningún tipo de prestación, mucho menos el salario a los diputados, para lo que reste de la Legislatura”, aseveró.

Cuando se le preguntó quién o quiénes cambiaron de opinión ante la reacción de la opinión pública, el legislador de Morena respondió lo siguiente:

“Uno de los principios fundamentales de la seriedad del trabajo político es no evidenciar asuntos privados, pero perfectamente quedará claro cuando establezco esta síntesis de esta comedia de algunas bancadas”, dijo.

El sueldo de un diputado local es de 109 mil pesos y desde hace diez años no se autoriza algún incremento a esa cifra.


Ignacio Pérez Vega