Morena busca presentar juicio de lesividad contra arrendamiento de patrullas en Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los regidores de Morena en Guadalajara insisten en que el alcalde Pablo Lemus Navarro, detenga el proceso de arrendamiento de patrullas, motocicletas, bicicletas, autos y patines eléctricos para la Policía Municipal, al sostener que se trató de un contrato adjudicado por el Comité de Adquisiciones, con irregularidades y que se hizo con un sobreprecio de 300 millones de pesos.

El contrato comprende el pago de 792 millones de pesos, a cubrirse por el Gobierno de Guadalajara, en un periodo de tres años.

El coordinador de los ediles de Morena, Carlos Lomelí, anunció que a la queja ante la Contraloría Municipal, ahora se sumará el planteamiento que harán ante el Cabildo, a fin de que se apruebe a la Sindicatura presentar un juicio de lesividad y con ello dar marcha atrás a la adquisición de las patrullas.

Vamos a presentar una iniciativa con dispensa de trámite para que la Sindicatura inicie un juicio de lesividad contra los actos administrativos aprobados en el Comité de Adquisiciones, con relación al arrendamiento de vehículos, para reforzar a nuestra Policía. Nosotros estamos haciendo un llamado a que rectifiquen, estamos invitándole a decir, ok, no estamos peleados con que valoremos la calidad del que está 346 millones de pesos abajo”, precisó.

Lomelí Bolaños dijo que ante la postura de mantener el contrato de 792 millones con una empresa, con sede en el estado de México, todo aparenta que con el sobreprecio quiere recuperar 300 millones para pagar su campaña electoral.

“Esto no es un tema personal. En verdad, yo le quiero hacer un llamado respetuoso a Pablo Lemus, primer regidor de Guadalajara, a los regidores de MC, rectifiquemos, hay mucho que hacer, con 300 millones les puede lucir mucho el trabajo”, dijo.

El presidente municipal Pablo Lemus habló del tema y dijo que Carlos Lomelí únicamente busca politizar el tema de seguridad, algo que es muy criticable, ya que la inseguridad es el problema número 1 que padecen los ciudadanos.

“Aquí pareciera ser que el regidor Carlos Lomelí juega con la seguridad de los ciudadanos. No le importa el beneficio de las familias, de las colonias, para tener más seguridad, porque lo único que privilegia es sin duda alguna, sus intereses económicos y políticos”, expresó.

Lemus informó que este fin de semana llegaron las primeras 20 motocicletas marca BMW para la Policía de Guadalajara, lo que pone en evidencia que el contrato ya es un hecho consumado y no puede detenerse, como lo piden los ediles de Morena.


Ignacio Pérez Vega