Morena apoya a Óscar Ábrego para alcaldía de Zapopan
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco.

El Ala Democrática de Morena Jalisco y la agrupación Gran Alianza por Zapopan dieron a conocer que apoyarán al empresario Óscar Ábrego de León para contender por la alcaldía de Zapopan en 2021.

En una rueda de prensa, el aspirante a precandidato planteó que su proyecto se alinea a la Cuarta Transformación del presidente de México desde la ex Villa Maicera, a la que aspira ser candidato por Morena si la militancia así lo decide, ya que habrá una encuesta para definir postulantes a cargos de elección popular.

"Hemos tomado la decisión de sumarnos con seriedad, responsabilidad, entusiasmo y determinación a los esfuerzos de Morena en el municipio para promover y defender los principios que abandera el presidente AMLO y también las izquierdas progresistas de nuestro país".

Luego de en últimos meses se generó división en Morena a nivel nacional y local, Ábrego de León planteó que su intención es cerrar esa brecha e impedir que avance fragmentación al interior del partido y centrarse en los intereses de la población.

"Nuestro anhelo consiste en hacer de Zapopan la meca de la sociedad civil, hacer un referente nacional de la sociedad civil en nuestra patria. Queremos llevar al ejercicio de gobierno políticas públicas que tengan como centro a las personas, no a los negocios como actualmente ocurre (…) Si Morena en Jalisco desea obtener la victoria en las urnas entonces debe abrirse a la población".

Aunque el Tribunal Electoral de Jalisco resolvió que los 10 municipios más poblados de Jalisco deben tener la mitad de candidatas mujeres impulsadas desde los partidos, ni Ábrego ni los dirigentes morenistas hicieron mención al respecto.