Fotografía: EFE/Alex Cruz.
Ciudad de México, México.

El Gobierno mexicano apoyó este 2021 a Petróleos Mexicanos (Pemex) con un total de 19 mil millones de dólares, entre inyecciones de capital, reducción fiscal y pagos de deuda, calculó la agencia Moody’s en un informe.

El apoyo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, reducir su deuda en 20 mil millones de dólares entre 2021 y 2023, consideró la agencia.

“Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas de crédito permanezcan débiles dentro de los próximos tres años conforme la compañía incremente su producción mientras lidia con una limitada capacidad de inversión de capital, una alta deuda y volátiles precios de gas y petróleo”, observó Moody’s.

El informe se publica después de que el lunes el Gobierno de México anunció una aportación patrimonial de hasta 3 mil 500 millones de dólares y un paquete de apoyo fiscal para Pemex, que acumula una deuda de 113.000 millones de dólares.

A este monto, se sumarán cerca de mil millones de dólares en nuevos bonos de Pemex con vencimiento en 2032, según recordó Moody’s.

La calificadora consideró que estas transacciones “son positivas para el crédito” porque “reducen el riesgo de deuda y refinanciamiento”.

“El Gobierno ha estado apoyando a Pemex por muchos años y asumimos que este será el caso dentro de los próximos tres años”, agregó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here