Monto no entregado por alcancías rateras alcanza los 19 millones de pesos
Fotografía referencia al sistema de pago en unidades de transporte público. Créditos: Coordinación Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

De 50 centavos en 50 centavos, el monto que no entregan a manera de cambio las llamadas alcancías rateras del sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) han alcanzado los 19 millones 15 mil 890 pesos, informó el propio organismo.

Lo hizo “en un procedimiento de transparencia”, de acuerdo con un comunicado enviado este lunes.

“El Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público al que se van los 50 centavos de excedente que no son reclamados por la compra de univiajes, ha acumulado un estimado de 19 millones 015 mil 890 pesos, en el periodo del 19 de julio de 2019 al 31 de octubre de 2021”.

Afirmó que esa cantidad “no se utiliza para pagos del Siteur ni para pagar al concesionario del Sistema de Peaje”, sino que “permanecen depositados en las cuentas concentradoras, a la espera de instrucción de instancia competente para darles un destino”.

No obstante, no precisa a quién se refiere como “instancia competente”.

Aclaró que los 50 centavos de excedente que se pagan sí pueden ser reclamados en 9 módulos de atención especiales, en los que el usuario sólo debe entregar su boleto de univiaje.