Monterrey y América consiguen su pase a las semifinales de fútbol mexicano 
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco. 

El equipo del Santos Laguna, fue superior a los rayados del Monterrey en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023, pero no les alcanzó y con un marcador de 2-0 La Pandilla consiguieron el pase a las semifinales.

Los Regios fueron los primeros en la semifinal con un gol tempranero al minuto 2, por conducto de Rogelio Funes Mori, los Guerreros apretaron los siguientes minutos y al minuto 10 llegó el empate por parte de Mateus Doria, pero tras la revisión den VAR el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Al minuto 67 con una jugada táctica Maximiliano Meza consigue el 2-0, con lo que sentenció a los Laguneros y puso a los líderes en la siguiente fase.

Por su parte las águilas del América se llevaron un susto, pero, aun así, fueron el segundo en calificarse pese a ser superados por el conjunto del Atlético San Luis por marcador de 2 a 1 en el partido de vuelta

A penas en los primeros minutos, al 17 Unai Bilbao aprovechó un error y envió el balón al fondo de las redes. Leonardo Bonatini marcó el segundo

Con gol en la recta final de Brian Rodríguez las Águilas del América dieron tranquilidad y conseguían el pase.