Mónica Almeida buscará repetir como legisladora
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque aún está analizando las propuestas que le han presentado, la diputada federal por el PRD Mónica Almeida López confirma su interés por continuar con su labor legislativa ya sea mediante la reelección o en busca de una curul en el Congreso local a través del partido Hagamos.

La legisladora se dijo optimista tras haberse anunciado la alianza PAN, PRI y PRD para impulsar diputaciones federales en la cual está interesada, pero igualmente analiza regresar al ámbito local, ya que también fue convocada por Hagamos para contender.

"Voy a tomar la decisión de lo que pueda continuar haciendo en la política a partir de que encuentre este vehículo de coincidencia con un partido, mi partido en el que he estado trabajando, se están haciendo valoraciones con las alianzas, y hay una serie de propuestas que yo creo que es muy importante impulsar. Podría ser por cualquier partido, he recibido este tipo de invitaciones y me parece muy interesante que se creen nuevas asociaciones y partidos políticos".

Con miras al próximo proceso electoral, la diputada Almeida López llamó a los ciudadanos a analizar debidamente a las y los candidatos a los diferentes puestos y a procurar que con el voto se consiga un equilibrio en el poder, para que no recaiga en solo uno o dos partidos la mayoría de los cargos.

"Escojan muy bien a sus diputados locales y a sus diputados federales y ojo, metamos algo nuevo en nuestras decisiones, cómo lograr el equilibrio de poderes, esto es algo fundamental para una democracia y para que en estos tiempos podamos visualizar un cambio de estructura que nos permita tener mayores garantías en nuestra vida cotidiana".

Aunque el periodo electoral actual se encuentra en fase de registros al interior de los partidos y en lo local, las campañas electorales comienzan el 4 de abril, el Instituto Nacional Electoral ni su homólogo en Jalisco han dado a conocer las condiciones que deberán seguir los candidatos para realizar su proceso de llamado al voto de manera segura en el contexto de la pandemia.