Módulos covid-19 del CU Costa Sur registran 23 % de positividad
Fotografía: Centro Universitario de la Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Del 19 al 25 de enero el Centro Universitario de la Costa Sur aplicó 305 pruebas rápidas de antígenos como parte del Sistema de Detección Activa Covid-19 que implementó la Universidad de Guadalajara en coordinación con el Gobierno de Jalisco.

De las pruebas aplicadas, informó el coordinador de los módulos, Ely Salvador Hernández Hernández, 70 resultaron positivas en las sedes de Autlán de Navarro y Melaque, lo que representa un 23 % de positividad.

La rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, indicó que los resultados durante los primeros cinco días de aplicación de las pruebas son preocupantes, pues la incidencia de positividad en la región rebasa los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Quiero hacer un exhorto a toda la ciudadanía a seguir extremando cuidados y continuar con el confinamiento la mayor parte del tiempo que les sea posible, cuando no se tenga que acudir a actividades esenciales en la vida cotidiana".

Reiteró que la instalación de estos dos módulos, que benefician a las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, "ha permitido aislar a las personas positivas y romper la cadena de contagios".

La rectora también agradeció el apoyo de las autoridades estatales, municipales y universitarias por permitir que este centro universitario regional cuente con dos módulos para la detección de covid-19. Así como a los alumnos y profesores de la carrera de enfermería que han sido los encargados de la aplicación de las pruebas de manera voluntaria.


Gladiola Madera Martínez